La revista de moda #1 del mundo trae para ti las tendencias internacionales más top en: moda, belleza y estilo de vida.
ELLE México
ELLE
TENDENCIAS
PIEL DE DURAZNO • La mejor presentación de la seda es, sin duda, el satín. Esta textura no solo te hace brillar de forma elegante, también su tacto despierta la sensualidad que vive en ti. Aprovecha las piezas que van al sesgo, no tienen que ser entalladas para que te hagan sentir sexy. Además, tiene el superpoder de acoplarse a diferentes tipos de cuerpo. En cuanto a color, la gama nos gusta desaturada. Vete por los pasteles o tonos oscuros.
PANTERA ROSA • Dominamos que “on wednesdays we wear pink”, pero esta temporada lo vamos a querer usar de lunes a viernes y hasta los fines de semana. El año pasado el protagonista fue el hot pink pero hoy puedes elegir tu tono preferido, ya sea pastel, mexicano o fucsia. Un dato importante es que en las tendencias de un color es elemental jugar con las texturas y los estampados para agregar dinamismo. Prueba con mezclilla deslavada, drapeados o borreguito falso. Se vale romper la monocromía con blanco, crema o negro.
XXXL • Ya quedó atrás eso de que una talla de pantalón o playera te defina. ¡Olvídate de los viejos cánones de belleza! Mejor adopta esta tendencia que nosotros amamos y que marcas como Loewe también aplican. El fit extra-extragrande destacó en las pasarelas de SS24, con looks totales mega oversized. Si tienes miedo de perderte en el outfit, empieza poco a poco y elige una sola prenda en versión gigante, en lo que te acostumbras a llevarlo al máximo.
LIENZO PERFECTO • NUESTRA MÁXIMA OBSESIÓN DEL MES
LONG BABY, LONG • LO MÁS VISTO DESDE EL BACKSTAGE
DE POLO A POLO • Las playeras tipo polo fueron una de las piezas más hot en los dosmiles, y vuelven a serlo. Con la explosión de tendencias como el old money, esta pieza retomó relevancia pero de otra forma. Vimos un claro ejemplo en Givenchy, aunque Benetton también lo presentó con un estilo juvenil y divertido. Aprovecha el cuello característico de esta prenda agregando a tu outfit una corbata si es día de oficina o un collar dorado y un saco para salir con tus amigas. Atrévete a sacar las que habías guardado por años en tu clóset o lánzate por un modelito nuevo.
TABLA DEL CUATRO • Amamos cuando una macrotendencia evoluciona a otras subtendencias. Así le pasó a la falda tableada, empezó en mini y un año más tarde, está casi en los talones. El mood colegial queda atrás y se sustituye por uno más serio que nos recuerda a la década de los cuarenta, cuando las mujeres trabajadoras adoptaron este corte de falda como uniforme. Simbólicamente esta prenda habla de madurez e independencia económica. Además, la falda con tablones es una pieza disruptiva que pretende borrar los límites de género, pues para menswear SS24 también la vimos como pieza clave en los desfiles de Louis Vuitton y Songzio.
DOBLE RESISTENCIA • Si algo podemos asegurar, es que la chamarra de mezclilla nunca se irá de nuestro clóset. El material fue creado para resistir el paso del tiempo y la silueta es atemporal, así que sí resiste las tendencias. Las bolsas de parche, las bolsas laterales y el cruce de botones en el centro, son las características que identificamos desde sus inicios. Las que usaron Marilyn Monroe en los cincuenta, Jane Birkin en los setenta, Alexa Chung en los dosmiles y Jisoo (de Blackpink) el año pasado, son casi idénticas. Si no nos crees, googlea a estos fashion icons seguido de “denim jacket” y ¡compruébalo!
TENTACIÓN
TENTACIÓN O’ CLOCK
CAMINITO DE LA ESCUELA • LO BÁSICO SIEMPRE VUELVE
NUNCA NO PEINADA • ¡SERÁN LAS JOYAS DE TU CABEZA!
Mary Leest • MODELO Y CREADORA DE CONTENIDO
Powerwomen.com • MUJERES PODEROSAS HASTA EN CARICATURA <3
ELLE...